La mejor chef de Latinoamérica es colombiana




Leonor Espinosa, recibió el reconocimiento Latin America’s Best Female Chef 2017 por exaltar las tradiciones gastronómicas de Colombia.

La chef cartagenera, recibirá de manera oficial este galardón durante la ceremonia de premiación de la quinta edición anual de los Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinada por S.Pellegrino y Acqua Panna, que se llevará a cabo en Bogotá́, el próximo martes 24 de octubre.

Al recibir el reconocimiento, Espinosa dijo: “Este premio es un reconocimiento también, a la labor de todo mi equipo. Me siento muy honrada de unirme a la lista de mujeres reconocidas por su aporte a la culinaria de su país y de Latinoamérica”.

Su vocación por la investigación gastronómica la ha llevado a materializar sus incursiones sociales a través de su fundación, Funleo. Allí la artista plástica y economista trabaja para visibilizar y promocionar el consumo y el uso de alimentos provenientes de la producción local, fomentar la cultura culinaria autóctona de las regiones colombianas y potenciar el uso de los recursos naturales disponibles en la culinaria.

Este años Espinosa también fue ganadora del Basque Culinary World Prize 2017, un premio creado que reconoce la labor de cocineros de todo el mundo que trabajen por la gastronomía como una fuerza transformadora.

El anuncio del premio a Leonor como mejor chef mujer de América Latina: “Me alegra mucho, sobre todo porque mi propuesta culinaria se asienta en fortalecimiento de cadenas productivas. Ojalá esta distinción sea de inspiración para que muchas mujeres se motiven a seguir con el esfuerzo vivificante de este gran oficio como es la cocina”, afirmó la chef.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook