33 Festival de Música Colombiana en Ibagué – Música y Libros – Cultura




El lema ‘Ibagué, ciudad musical de Colombia’, tomará más fuerza del 18 al 25 de marzo, cuando se lleve a cabo la edición 33 del Festival de Música Colombiana.
Bambucos, pasillos y guabinas, entre otros aires musicales andinos del país, sonarán por las calles de la capital tolimense, a la que llegarán más de 1.000 artistas de distintas regiones.

Con más de 60 actividades gratuitas, la programación incluye ‘Los niños al encuentro de la música colombiana’, del 18 al 20 de marzo, con la participación de 500 niños de Antioquia, Boyacá, Santander, Cundinamarca, Bogotá e Ibagué.

Por su parte, el Encuentro nacional universitario, del 19 al 21 de marzo, tendrá exponentes de las universidades Nacional, Pedagógica, de Nariño, INNCA y Eafit, entre otras.

El 18 y 19 de marzo, en el Concurso departamental de interpretación Cantalicio Rojas, 17 agrupaciones de diferentes municipios estarán en el parque Murillo Toro cantando la obra del autor huilense.

La inauguración de este encuentro es el próximo 20 de marzo en el Teatro Tolima, con un concierto de la cantautora María Isabel Saavedra.

A la artista, además, se le rendirá un homenaje especial el 24 de marzo, entregándole la Orden Garzón y Collazos, máximo reconocimiento de la Fundación Musical de Colombia a la vida y obra de los más destacados compositores nacionales.

Otra de las actividades importantes será el 23 de marzo, con el concierto mayor del Día nacional de la Música colombiana, un homenaje al maestro José Faxir Sánchez.
En este espectáculo participarán dos de los más importantes duetos de Ibagué, Los Inolvidables y Viejo Tolima.

Y del 21 al 23 de marzo, en el Teatro Tolima, se llevará a cabo el Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción, con la participación de 20 duetos de diferentes regiones del país, que le harán un homenaje a la obra musical de María Isabel Saavedra. El cierre será el 24 de mazo, a las 3 p.m., con el concierto de Rolling Ruanas, Maía, los Gaiteros de San Jacinto y The Eleven Violín Show.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: