5 secretos que no pueden faltar en tu rutina de belleza | EL UNIVERSAL




Para verse bien y radiante no se necesita gastar mucho dinero en productos ni pasar en estéticas de belleza, solo se deben conocer y seguir algunos consejos. Presta mucha atención a estos secretos básicos de belleza que pueden ayudarte a sentirte espléndida. Lea aquí: ¿Qué es la Luna, de Foreo, y por qué está revolucionando el cuidado facial?

1. Utiliza protector solar diariamente

El sol nos da nutrientes, energía y vitalidad, pero también es el peor enemigo de nuestra piel sino la protegemos adecuadamente. Es por ello que expertos recomiendan utilizar diariamente un protector solar con factor de protección mayor a 50 y retocarlo cada cuatro horas.

Es de recordar que proteger el rostro, cuello, orejas, escotes y manos es la mejor estrategia para evitar arrugas, manchas, enrojecimiento y pecas.

2. Evita el exceso de maquillaje

Cuando usamos mucho polvo y base para tapar imperfecciones, corremos el riesgo de quedar con exceso de maquillaje y con la cara de un color no deseado. Para evitar que esto suceda, debemos saber utilizar la base y el corrector, y aplicarlo solamente en los puntos negros y granos. Si deseas eliminar el exceso, humedece una esponjilla y pásala suavemente por el rostro.

3. Mantén las uñas arregladas

Las uñas también hacen parte del cuerpo y, a la hora de hablar de belleza, cada detalle cuenta. Cuidar y arreglar de las manos y pies es indispensable porque son nuestra principal carta de presentación y dan mucho de qué hablar. Es importante destacar que tener las uñas descuidadas podría causar una mala imagen.

4. Hidrata tu piel

Mucha gente quiere una piel sana y sedosa pero no hace nada para conseguirlo. Para mantener tu piel hidratada todo el tiempo y prevenir el envejecimiento prematuro, es indispensable aplicar crema tanto para el día como para la noche. Expertos recomiendan tomar ocho vasos de agua durante el día para oxigenarla y limpiarla.

5. Usa vaselina

Hay una serie de productos que están en nuestros hogares que son buenísimos para nuestra piel. Uno de ellos es la vaselina, recomendada por sus múltiples beneficios en diferentes áreas de la belleza.

Este producto milagroso sirve para combatir la piel seca, calmar la irritación después de la depilación, exfoliar la piel, fomentar el crecimiento de las pestañas y cejas y humectar los labios.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: