9.000 consejos comunales han sido renovados en el país




Más de 9.000 consejos comunales de todo el país han sido renovados a propósito del Plan Ofensiva Comunal 2019 que adelanta el Gobierno para fortalecer los métodos de trabajo, mecanismo de autogobierno y en general toda la organización popular.

“Hasta la fecha contamos con más de 9.000 consejos comunales de una meta de 34.500, que debemos cumplir en esta primera fase en el mes de diciembre”, dijo el viceministro para las Comunas y Movimientos Sociales, José López, durante la instalación de la plataforma para la renovación de los consejos comunales y las comunas en San Agustín, específicamente, en el Teatro Cultural Alameda.

López explicó que en el encuentro con diversas fuerzas sociales y grupos de base, revisaron los aspectos metodológicos de participación, así como la ruta de trabajo de articulación para alcanzar el objetivo de renovar las referidas instancias de organización popular.

“A pesar de todas las agresiones, este pueblo se mantiene en pie de lucha, combativo, convencido y con mucha esperanza de construir un sistema de gobierno que nos permita a todos y todas venezolanos, vivir en una patria de iguales”, afirmó según una nota de prensa.

Los consejos son instancias de participación, articulación e integración entre las diversas organizaciones comunitarias.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: