Abren inscripciones para Festival de Música Colombiana de Ibagué – Música y Libros – Cultura




Si usted ama la música folclórica colombiana y es uno de sus guardianes -como intérprete o compositor- el Festival Nacional de la Música Colombiana de Ibagué tiene abiertas sus convocatorias para participar en el certamen.

Hasta el 30 de noviembre, se recibirán las propuestas para formar parte de la edición 26 del Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción y para la versión 23 del Concurso Nacional de Composición Leonor Buenaventura.
Los dos concursos se llevaran a cabo en la 34ª. Edición del festival, entre el 16 y el 23 de marzo de 2020.

La bolsa de premios del festival para el 2020 asciende a los 56 millones de pesos y las inscripciones no tienen costo.

El festival del próximo año tendrá como frase temática para la composiciones Naturaleza: huella de vida y le rendirá un homenaje a dos compositores antioqueños: John Jairo Torres de la Pava y Héctor Ochoa Cárdenas, este último de gran recordación por su canción El camino de la vida.

Precisamente, este viernes se realiza el lanzamiento de las convocatorias con un concierto en el parque Murillo Toro, de la capital tolimense, y como parte de la tradicional Serenata Ibagué 469 años.

Se presentan varios de los ganadores del concurso de duetos: las ibaguereñas Entre Cantos -que interpretaron temas de su más reciente producción discográfica-; Nocturnal de Bogotá; Rojas y Mosquera, y Lara y Acosta, de El Espinal. También se hizo el lanzamiento del álbum Memorias del Festival Nacional de la Música Colombiana 1987 – 2019. El cierre estuvo a cargo de la orquesta de Lucho Bermúdez.

Para ampliar la información acerca de requisitos y detalles de la inscripción, puede visitar: www.fundacionmusicaldecolombia.com

CULTURA
@CulturaET

Sigue bajando
para encontrar más contenido



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: