Actriz colombiana Carmiña Martínez se roba la atención en los premios Fénix – Cine y Tv – Cultura




La colombiana obtuvo el premio a la mejor actriz, por su personaje en el filme ‘Pájaros de verano’.

Actriz colombiana Carmiña Martínez, de Pájaros de verano

La actriz colombiana se prueba el vestido que lució en los premios Fénix 2018. El atuendo está inspirado en la cultura wayú.

Por:

Cultura


08 de noviembre 2018 , 11:14 a.m.

La colombiana Carmiña Martínez no solamente se quedó con el premio a la mejor actriz protagónica en la quinta edición de los premios Fénix que se celebraron en Ciudad de México. Su imponente vestido, inspirado en la cultura wayú, se robó todas las miradas.

La noche del miércoles 7 de noviembre la película colombiana Pájaros de verano, que Martínez protagoniza, se quedó con tres de los nueve galardones a los que aspiraba: además del de mejor interpretación femenina, ganó como mejor película de ficción y mejor música.

Por la alfombra roja y al recibir el Fénix por su interpretación de Úrsula, Carmiña Martínez lució su vestido diseñado para la ocasión por Natalia Tejada, de la Escuela de diseño Arturo Tejada Cano.

Sobre el atuendo de Carmiña, su creadora contó que se trata de una sencilla bata negra que lleva encima una prenda que es una interpretación de la tradicional manta guajira donde el viento y el halcón, ave que representa a la casta ipuana a la que pertenece el personaje de Úrsula, son protagonistas.

“Decidimos trabajarlo en crochet porque el tema del tejido es importante en la cultura Wayúu, en la película vemos la simbología que tiene el tejido. Este lleva piedras blancas que representan la sal de La Guajira y canutillos que son como los rayos del sol en el desierto”, explicó la diseñadora.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
En Twitter: @CulturaET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: