Acuña Jr. no tuvo rival en el viejo circuito



El jardinero de Atlanta bateó .545 y se quedó con el Jugador de la Semana en la LN

KEMBERLIN CORREA C.|CARACAS.- Si los desempeños resaltantes en el primer mes de la temporada significan algo, Ronald Acuña Jr. parece tener en marcha un plan para que su segundo año como bravo, sea tan bueno o mejor que el 2018. La oficina de Grandes Ligas dio ayer el informe indicativo de que el jardinero de los Bravos de Atlanta se había quedado con el premio al jugador de la semana en la Liga Nacional.

Acuña Jr. bateó de 22-12, con .545 AVG / .630 OBP / 1.091 OPS en seis compromisos la semana pasada, un doble, un triple, tres jonrones y nueve impulsadas mientras guiaba a Atlanta a un récord de cuatro victorias y dos derrotas.

El sabanero, además tuvo cinco juegos consecutivos de múltiples hits entre el 8 al 13 de abril, la carrera más larga de este tipo en su carrera y la más larga para cualquier jugador de los Bravos desde 2014.

El Novato del Año del viejo circuito, que ya habia ganado esta distinción en agosto pasado, también impulsó al menos una carrera en cada uno de los seis juegos del mencionado período, la racha más larga de su estadía en las mayores.

Sus 12 incogibles, en el mismo interin, fueron la cantidad más albultada en la Nacional. Se ubicó segundo en impulsadas del circuito (9, empatado con su compañero de equipo Dansby Swanson), tercero en carreras (empatado, 7), cuarto en jonrones (empatados, 3) y quinto en extrabases (empatados, 5).

De dicho rendimiento, hay un punto de interés para los aficionados, puesto que cinco de sus carreras impulsadas le dieron a Atlanta la ventaja en la pizarra, mientras que tres sirvieron para ganar el juego.

El repunte del Acuña durante la semana anterior también es un elemento a considerar. El pasado 8 de abril su promedio era de .176 con un OPS de .790. Ahora tieneen ambas casillas .302 y 1.072, respectivamente. En lo que va de temporada, lidera a los Bravos en WAR con 1.5 y es segundo en la Liga Nacional tras Cody Bellinger (1.9), el Jugador de la semana anterior.

MEADOWS EN LA AMERICANA

El jardinero de los Rays, Austin Meadows, fue reconocido como el Jugador de la Semana en la Liga Americana. Meadows bateó .545 (de 22-12) con seis anotadas, dos dobles, cuatro jonrones, 12 impulsadas y una estafada. Además, tuvo porcentaje de embasarse de .630 y slugging de 1.182 en seis encuentros de la semana pasada.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: