Alba condena agresiones contra Venezuela




ÚN.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), condenó las constantes acciones injerencistas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y de otros países contra Venezuela.

Rechazamos las acciones sistemáticas e injerencistas del Secretario General de la OEA y de algunos países que pretenden agredir la soberanía, la autodeterminación y el orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y otros países en los que sus pueblos han decidido gobernarse por sí mismos sin tutelaje de ninguna clase, lo que traería por consecuencia la desestabilización de la región“, expresó el organismos a través de un comunicado que surgió en en el marco de la XVII reunión del Consejo Político del Alba-TCP que se realizó el jueves 8 de noviembre en Managua, Nicaragua.

El Alba también expresó su pleno apoyo al gobierno y pueblo de Venezuela, país que continúa “resistiendo el bloqueo económico y financiero impulsado por Estados Unidos que le impide poder adquirir alimentos y medicinas para su pueblo”.

“Las sanciones unilaterales que los Estados Unidos; la Unión Europea y Canadá han impuesto al pueblo venezolano, han fortalecido a la Revolución Bolivariana y a su pueblo. Venezuela seguirá dignamente resistiendo y venciendo al Imperio y sus aliados”, reza el comunicado.

El organismo integrado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y Granada, reiteró que impulsa la construcción de un nuevo orden internacional, justo, equitativo e inclusivo, “donde no existan imperios ni hegemonías y las relaciones entre los Estados se basen en el respeto a los pueblos y a las instituciones elegidas por ellos y a las diversas culturas que coexisten en el mundo”.

El pasado jueves, los ministros y ministras de Relaciones Exteriores y los Jefes de Delegación de los países miembros del Alba se reunieron en Managua, en ocasión de su XVII Consejo Político.

Entre las conclusiones surgidas en esta reunión también reiteraron el reclamo de la comunidad internacional de que se levante de manera incondicional el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba desde 1962, “medida que afecta al pueblo cubano y que por su extraterritorialidad afecta a todos los Estados”.

De igual forma ratificaron su apoyo al pueblo de Nicaragua “que ha resistido la estrategia imperial de desestabilización, con gallardía y heroísmo. El pueblo nicaragüense le ha dado una lección de dignidad y resistencia a los enemigos de los gobiernos progresistas con el apoyo de los pueblos libres del mundo”.

AVN



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: