¿Alguna vez has escuchado hablar de audios en 8D? te dejamos algunos ejemplos | EL UNIVERSAL




¿Alguna vez has escuchado una canción con audífonos y has sentido que la música se mueve alrededor de tu cabeza como si tuviera varias dimensiones?

El pasado fin de semana se hizo tendencia en Twitter una nueva tecnología que te permite escuchar canciones “con tu cabeza y no con tus oídos”, es decir, al oír la música, con audífonos, da la sensación de que la canción se mueve de izquierda a derecha, como si estuviese en el mundo real, a tu lado. Pero, ¿sabes exactamente de qué se trata?

Si bien es una técnica que se desarrolló en los años 80, ahora es que todo el mundo está hablando de este fenómeno sonoro conocido como sonido 8D o holofónico, pero que en realidad muchos consideran que es 3D o llamado técnicamente como sonido binaural. 

El efecto consiste en utilizar dos micrófonos y colocarlos de manera opuesta para crear un sonido tridimensional, que al escucharlo pareciera que los cantantes están muy cerca o en medio de la música.

Cabe mencionar que el sonido 8D no un tipo de música, es una tecnología que produce un sensación auditiva envolvente, como si la música viniera de muchos lugares. Acá te dejamos algunos ejemplos:



















MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: