Arribaron al Puerto de Guanta 450 mil piezas de uniformes escolares




Más de 450 mil piezas textiles de uniformes escolares arribaron al Puerto de Guanta en el estado Anzoátegui, para ser distribuidas en el oriente del país como parte del Plan Compras Soberanas Sector Escolar 2019, de cara al regreso a clases.

El ministro del Poder Popular para Comercio Nacional, Willian Contreras, aseguró que se trata de un despliegue del equipo de Gobierno en articulación con el Ministerio para la Educación, autoridades regionales y municipales, para “garantizar la distribución efectiva de útiles y materiales escolares (…) con la recepción de 456 mil piezas textiles entre: pantalones, chemises, camisas, entre otros”.

El arribo de las piezas textiles se produjo a través del barco Manuel Gual, lo que permitirá distribuirlas en los estados Monagas, Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro y Nueva Esparta.

“Aprovecharemos la capacidad logística que tiene el Gobierno Bolivariano para maximizar la eficiencia en pro de abaratar los costos”, explicó el titular de la cartera para Comercio Nacional.

Reiteró que la guerra económica ha generado una situación especulativa en el país desde el punto de vista logístico. “Estamos haciendo un uso intensivo del cabotaje utilizando la misma maniobra de movilización de las Cajas Clap para poder garantizar que los textiles, útiles escolares, zapatos y uniformes para los niños y niñas de la patria puedan llegar a su destino”.

Añadió que el operativo de cabotaje del material textil continuará por dos semanas en el Oriente del país.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: