Artes plásticas petareñas tienen nuevos talentos




ÚN.- La populosa zona de Petare, en Caracas, es un gran centro de talento en música,artes plásticas y teatro. Son decenas las personas que imparten talleres en distintas áreas de la cultura, que cuenta con cientos de participantes de distintas edades, deseosos de encauzar sus inquietudes artísticas.

Uno de estos talleres fue el que ofrecieron los profesores David Petit (artísta plástico), Teodoro Torrealba (dibujante y pintor) y Pedro Ojeda (artísta plástico). Contaron con la participación de Yesik Delgado, Josemí Vásquez, Aranza Vásquez, Andy Torrealba, Moisés Mendoza, Yordano González, Yorman González, Daniela Molina, Edduy Colmenares, María Rodríguez, María Hernández y Miriam Castañeda, entre otros.

Petit, Torrealba y Ojeda son experimentados profesores graduados en importantes academias de dibujo y arte, aparte de Unearte más recientemente. Además, están registrados en el Sistema Nacional de las Culturas Populares, la Casa del Artista y otros entes relacionados al quehacer cultural en general.

“Estos alumnos demostraron todo el aprendizaje que obtuvieron durante el tiempo que duraron los talleres”, acotó Pedro Ojeda.

Por su parte, David José Petit Urrieta se mostró emocionado “por la forma que dominaron las técnicas del dibujo a lápiz, carboncillo, difuminado de fotografía, ilustración, pintura al óleo, rotulación de avisos y letreros. En Petare hay talento en estas especialidades”.

“Toda esta labor se hace con el fin de que los alumnos se integren al trabajo liberador de las artes, aparte de contribuir a que ese mismo arte sea tomado como una herramienta de progreso social”, reflexionó Teodoro Torrealba.

Recientemente se otorgaron los diplomas a los alumnos que culminaron estos talleres de dibujo y pintura, que se impartieron en los espacios de la Hacienda El Toboso o Casa Tito Salas de Petare, donde también fue el acto de graduación. Profesores y alumnos esperan más apoyo de los entes gubernamentales para ampliar el número de estos talleres.

La mayoría de estos artistas populares que hacen vida en la Casa Tito Salas aspiran que sea un centro cultural para la comunidad petareña. Se debe recordar que esta hermosa casa fue la vivienda del siempre recordado pintor Tito Salas y está ubicada en una terraza a la entrada de la populosa zona.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: