Artistas celebraron full de proyectos



Carmela Longo.- Entusiasmados y con muchos planes para lo que resta del año, este domingo quienes tienen la misión de llegar al público expresando su arte celebraron el Día del Artista nacional.

“Felicitaciones en su día a nuestr@s artistas, seres especialmente sensibles a quienes damos el permiso de entrar a nuestras emociones y conciencias a través de las diferentes disciplinas artísticas. ¡Son ustedes orgullo de Venezuela!”, escribió el Ministro para la cultura, Ernesto Villegas en su cuenta de Twitter.

Para el músico Gerardo Valentín la celebración no debería quedarse únicamente en un día, “sino que debería ser todos los días. Nuestra responsabilidad social es la de darle a la gente la cultura que se merece. Sirve esta efeméride para hacer un alto para recordar a quienes han sido ejemplos de constancia”, dijo.

Cecilia Todd, por su parte, si bien no está muy familiarizada con la fecha, consideró que la misma “debería estar acompañado por varias actividades, una cosa bien linda con la participación de todos las especialidades del arte”.

Todd se encuentra en preproducción de su nuevo álbum, con Edwin Arellano, y la preparación de una gira para Europa que hará en junio.

El artista plástico Eduardo Azuaje señaló que este día es especial porque el artista trastoca emociones diarias que están relacionadas con su espacio, geografía. Ver su mundo y de expresar sus emociones hacia los espacios públicos, donde el espectador confronta su obra y responde al trabajo”.

Dijo que espera respuesta de la Bienal de Venecia sobre dos proyectos que envió: Los que pierden la cabeza, y La trama de la Bestia, instalación de 12 proyectores en la que simulan huesos en movimiento.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: