Artistas rescatan Pabellón de Venecia




El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, informó sobre los trabajos de acondicionamiento que se adelantan en el pabellón de Venezuela en la 58° Bienal de Arte de Venecia, Italia, donde este domingo, a las 3 pm, se abrirá la muestra Métafora de las tres ventanas.

A través de su cuenta en Twitter, @VillegasPoljak, indicó que “apenas llegaron a Venecia, artistas y equipo curaturial del ministerio unieron sus manos para acondicionar” las instalaciones.

En los vídeos compartidos por el titular de la cartera de Cultura, se observa al personal que refacciona la iluminación, así como a los artistas plásticos Nathalie Roche y Gabriel López que colaboran en las labores de limpieza del pabellón.

Asimismo, López ofreció un adelanto del perfomance con el que acompañará la presentación de sus máscaras, como parte de la propuesta que cuenta con el viceministro Óscar Sotillo como curador.

Por su parte, el pintor Ricardo García inició al llegar el proceso de elaboración del dibujo de sus obras para culminar la instalación. “Es un gran esfuerzo el que hacemos los cuatro artistas participantes y un equipo logístico que trabajamos para que esto quede impecable”, expresó.

La 58º Bienal de Venecia comenzó el pasado sábado con la presencia de 79 artistas de diferentes partes del mundo. Por Latinoamérica asisten Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Brasil, a los que se sumará este domingo Venezuela, en sus dos grandes espacios: el clásico Pabellón Central de los Giardini y el Arsenale, antiguo astillero de la ciudad.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: