Asaltan velero en Nombre de Dios y abusan de dos jóvenes noruegas


Seis tripulantes noruegos que viajaban en el velero Alibabá, fueron asaltados la madrugada del sábado 9 de noviembre, en las aguas de Nombre de Dios, en el distrito de Santa Isabel, en la Costa Arriba de la provincia de Colón.

Entre los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 20 a 35 años, hay dos mujeres, quienes denunciaron a las autoridades que fueron abusadas sexualmente por los sujetos que los asaltaron y amenazaron con armas de fuego y blanca. 

El velero de 40 pies de eslora fue interceptado por una lancha artesanal, de la cual bajaron ocho sujetos que mantenían sus rostros cubiertos. Los asaltantes se llevaron varios artículos de valor y ahora son buscados por la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval.

El hecho se conoció cuando las víctimas llegaron a la marina de Puerto Lindo para denunciar lo ocurrido y las jóvenes atacadas sexualmente fueron trasladadas por la Policía Nacional al centro de salud de Portobelo y posteriormente a la Personería para interponer la denuncia.

El velero, a cargo del capitán Jorgen Brevik, partió de Noruega en septiembre pasado para realizar un periplo que los llevaría a países como España, Portugal, Chile, Argentina, Brasil y Panamá, entre otros.

Más tarde, la tripulación del velero Gecko denunció que habían sido víctimas de un asalto, llevado a cabo con el mismo modus operandi.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: