Autoridades evalúan derrumbes en Coclé; buscan estabilizar el área


Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la provincia de Coclé ocasionaron el deslizamiento del cerro que conduce a la comunidad de Marta en El Harino de La Pintada. En este momento, el lugar se encuentra incomunicado.

Según las autoridades, la tarde del viernes 11 de octubre se registró un nuevo deslizamiento. No obstante, antes de que esto ocurriera, el personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decidió cerrar la vía por completo como medida de seguridad.

Manuel Gómez, director regional del Sinaproc en Coclé, dijo que el personal de esa entidad se mantiene en el lugar. También se colocaron cintas para evitar que alguien intente cruzar a pie, ya que es peligroso porque el cerro está cediendo y podría causar un accidente con víctimas fatales, advirtió el funcionario.

Gómez indicó que ya se reunió con el director regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP), al igual que con el vicegobernador de Coclé, Isaac Quirós, con quienes se trabaja para buscar la forma de evitar más deslizamientos y poder habilitar la vía, pues es una “urgencia”.

Personal y equipo de la dirección regional del MOP de la provincia de Coclé se trasladó el viernes a la comunidad de Marta para evaluar más a fondo las causas del derrumbe.

En tanto, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales dio a conocer que las plantas potabilizadoras de Natá, Capellanía, Penonomé, La Pintada y Farallón han disminuido la producción de agua potable, debido a la turbiedad los ríos.

Ante esta situación, el Idaan detalló que se procederá a realizar trabajos de limpieza en las tomas de agua. Estas acciones se realizan a fin de aumentar nuevamente el caudal.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: