Baker-Con, dos días de clases magistrales con grandes pasteleros en Bogotá – Gastronomía – Cultura




No todos los días, aficionados y profesionales de la pastelería pueden aprender a hacer postres de la mano de Antonio Bachour, el mejor chef pastelero según los Best Chefs Awards, o entender la vanguardia aplicada a los postres por María Barriga, quien estuvo al frente de la cocina del célebre Mugaritz (España) por 4 años.

Esta reunión con figuras de la pastelería mundial será posible este viernes 20 y el sábado 21 de septiembre, gracias a Bakery Lab, una escuela que busca elevar el nivel de la pastelería y panadería en el país.

La firma va por su segundo Baker-Con, con una selección de pasteleros reconocidos que darán clases maestras en el escenario del Teatro de Artes G-12 (calle 22C n.° 31-01).
Además de los pasteleros citados, otra clase maestra de hoy será la de masas laminadas con mantequilla para hacer croissants de la mano del panadero catalán Xavier Barriga.

Mañana, el día comenzará con bombones de corte (a cargo de Luis Robledo), después, postres fríos y tortas de vitrina, por José Manuel Samper, y más tarde, postres de restaurante con énfasis en montaje y decoración a cargo de Andrea Dopico. El cierre está a cargo de Víctor Araque, que está acompañado de su hijo Samuel, el célebre niño pastelerito.

Dónde y cuándo

Viernes 20 y sábado 21 de septiembre. Teatro de Artes G-12, calle 22C n.° 31-01)
El ingreso (dos días de clases maestras, libro de recetas y degustación) tiene un valor de 260.000 pesos.
La entrada VIP (que suma tres clases privadas, video completo y cena privada) es de 3’200.000 pesos. Informes en: www.bakerylab.us



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: