Barrios del municipio Caroní se organizan para defenderse de guerra económica




David Medina.- Las parroquias del municipio Caroní organizaron el Primer Festival de Cartografía Socioeconómica, con el objetivo de elaborar un mapa de los beneficiados de las políticas de protección social, cuyo instrumento principal es el carnet de la patria.

A través de las brigadas, cada parroquia identificó no sólo a los beneficiados, sino también la realidad económica del barrio, quienes venden productos de la canasta básica, cuántas panaderías existen en el sector y de esta manera organizar la economía del barrio y optimizar los recursos para las misiones sociales.

El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, destacó la organización popular, explicando que no se trata de luchar por exigir incremento salarial, sino de luchar por la defensa del salario de la especulación.

Acompañado de los candidatos a concejales, reiteró la nueva ofensiva para la defensa del salario, apoyándose con todo tipo de expresión organizativa en los barrios, bien sea Clap, consejos productivos de trabajadores, brigadas Somos Venezuela, etc., para mejorar la fiscalización de los alimentos en su distribución y desde su ingreso al municipio.

Conformaron un estado mayor que, desde la distribución, se empiece a chequear hacia dónde van los productos, cómo se venden, a quien se le venden, una iniciativa del gobierno y las organizaciones del poder popular, porque no se trata de poner un policía en cada esquina o en cada bodega, sino de organizar el pueblo para hacer respetar la ley y hacer respetar los precios acordados.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: