Barron Hilton y otros multimillonarios que han muerto en 2019 – Gente – Cultura




EL TIEMPO

A propósito de la muerte del multimillonario Paris Hilton, recordamos otros hombres adinerados que han fallecido este año. Descubra qué hay detrás de la vida de estos personajes. 

Twitter: @theCEOeffect

Ross Perot

Fue un político y empresario estadounidense, candidato dos veces a la presidencia de Estados Unidos. Falleció el 9 de julio de 2019, a sus 89 años, luego de luchar durante tres años contra la leucemia. Después de trabajar con la multinacional de tecnología estadounidense IBM, fundó EDS, una empresa de soportes electrónicos que años después vendió por 2.500 millones de dólares. Toda su vida giró en torno a los negocios y empresas. Al lanzarse como candidato a la presidencia de su país en 1992 obtuvo cerca del 19% de los votos, considerado el mayor porcentaje para un candidato independiente en 80 años. 

Twitter: @S_Schwartzmann

Barron Hilton

El multimillonario es el abuelo de la reconocida Paris Hilton. El hombre murió el 19 de septiembre de 2019 a sus 91 años. La empresaria publicó varias fotos con su abuelo en redes sociales a quien describió como un hombre brillante. Fue presidente CEO de la cadena hotelera Hilton Hotels Corporation durante más de tres décadas. El multimillonario decidió seguir el ejemplo de su padre y donar el 97% de su patrimonio a la organización de la familia si animo de lucro: Conrad N. Hilton. Solo el 3% restante fue para su familia. 

Twitter: @LavaderoMunecas

Ehud Arye Laniado

El comerciante de diamantes murió el 2 de marzo de 2019 a sus 65 años. Su deceso se produjo en una clínica privada de París en medio de una cirugía de alargamiento de pene. Según información del diario ‘Daily Mail’, el empresario sufrió un paro cardíaco mientras le inyectaban una sustancia en sus genitales. El hombre fue reconocido por vender el diamante más caro del mundo a un empresario de Hong Kong, el Blue Moon of Josephine. 

Twitter: @mrfblmndz

Jeffrey Epstein

El multimillonario neoyorquino era acusado de abuso y tráfico sexual con menores de edad. El 10 de agosto de 2019 el cuerpo de Epstein fue encontrado sin vida en su celda en el Metropolitan Correctional Center, en Manhattan. El reporte de medicina forense determinó que la causa de la muerte había sido un suicido por ahorcamiento. Más de las 20 mujeres que fueron víctimas de sus agresiones expresaron su indignación por el hecho de que el empresario, de 66 años, no hubiese podido pagar por los crímenes que cometió. 

Twitter: @diazcabelloma

Lee Lacocca

El icono de la industria automovilística murió el 2 de julio de 2019. Su deceso fue a causa de las complicaciones por el parkinson. A el hombre, de 94 años, se le conocía por haber lanzado al mercado el auto de marca Mustang, uno de los modelos más exitosos de Ford. El multimillonario dirigía Ford y Chrysler, lo que lo llevó a ser una verdadera estrella de la industria. Su imagen aparecía en publicaciones de autos, portadas de revistas y fiestas. 

Twitter: @Ulpiano2010

David Koch

El empresario murió el 23 de agosto de 2019, a sus 79 años, a causa de cáncer. Junto a su hermano eran reconocidos por invertir dinero en la política estadounidense. Con su fortuna adineraron a la derecha de Estados Unidos en la última década. Estos hermanos también heredaron una compañía de petróleo y convirtieron a su empresa ‘Koch Industries’ en una multinacional de químicos presente en 60 países. 

Algunos de ellos son Ehud Arye Laniado, David Koch y Jeffrey Epstein. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: