Binance retira de su mercado a BSV por faltas éticas | CriptoNoticias




Binance emitió un comunicado este 15 de abril donde indica los distintos factores involucrados en la decisión de retirar a Bitcoin SV de su mercado. El precio de este criptoactivo, que surgió en noviembre del 2018 como una bifurcación de Bitcoin Cash, ha caído desde que comenzó a difundirse la noticia.

El comunicado de Binance destaca que todas las órdenes comerciales dentro de la plataforma cesarán una vez que haya concluido cada negociación. Sin embargo, los retiros de BSV estarán permitidos hasta el 22 de julio de 2019.

El equipo de Binance subraya, entre los factores que toman en cuenta para retirar de su mercado a un criptoactivo, la calidad y el nivel de compromiso en el desarrollo, la comunicación pública del proyecto y su capacidad para responder a solicitudes periódicas de Binance. En este punto destaca que entre estos factores mencionan que la evidencia de conducta no ética o fraudulenta podría conllevar a que un criptoactivo sea eliminado de las opciones de intercambio en la plataforma.

La decisión de retirar a BSV de este mercado está enmarcada en la reciente polémica suscitada por las múltiples demandas a bitcoiners interpuestas por Craig Wright y Calvin Ayre, vinculados a Bitcoin SV. Durante la semana pasada la comunidad bitcoiner condenó los ataques de Craig Wright contra el usuario de Twitter conocido como @hodlonaut, quien había comenzado a usar el hashtag #CraigWrightIsAFraud. Wright ofreció una recompensa a quien revelara datos sobre la identidad de este usuario, un acto de doxing, según muchos bitcoiners.

Changpeng Zhao, CEO de Binance, ya había criticado este tipo de conducta, por lo que el comunicado de hoy vino acompañado de una declaración en Twitter que dice: “Haz lo correcto”. Binance destaca que aspiran a que los proyectos de criptoactivos que estén incluidos en la plataforma puedan “contribuir con un ecosistema sano y sostenible”.

Como consecuencia de estos acontecimientos, el precio de BSV cayó 10% en las últimas horas. Se cotiza en USD 63, con una capitalización de mercado de 25 millones de dólares, según la métrica Real 10 de Messari.

La caída de BSV en el mercado contrasta con el comportamiento de otros criptoactivos, que más bien han estado cotizando al alza durante las últimas jornadas. Fuente: CoinMarketCap.

La jornada de este 15 de abril ha estado caracterizada por un mercado dominado por Bitcoin, cuyo precio se encuentra por encima de USD 5.100. Sin embargo, la depreciación de BSV parece contrastar con el comportamiento de otros competidores, como Bitcoin Cash, cuyo incremento se ubica por encima de 16%, Bitcoin Gold con 7,29% y otros criptoactivos como Augur, Bitcoin Diamond y Lisk.

Imagen destacada por Андрей Яланский / stock.adobe.com





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: