Bolivia participará en la Semana de Vacunación de las Américas




15 de abril de 2019, 16:15La Paz, 15 abr (Prensa Latina) Bolivia participará en la Semana de Vacunación de las Américas del 22 al 30 de abril para consolidar la erradicación de la poliomielitis, del sarampión, el control de la fiebre amarilla y prevenir la influenza, informaron hoy autoridades nacionales.

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, explicó a la prensa que se dispondrá de 410 mil dosis contra el sarampión, fiebre amarilla y poliomielitis, de ellas, 160 mil para menores de cinco años y 250 mil para personas adultas, con una inversión de casi 10 millones de bolivianos (más de un millón 400 mil dólares).

La vacunación se realizará en los centros de salud de primer nivel, así como en puestos móviles y fijos.

Serán proporcionadas las vacunas pentavalente, antipolio y la triple viral o SPR (sarampión, parotiditis y rubeóla).

La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud, Susana Solano, explicó que el último caso de poliomielitis en Bolivia se registró en 1986, de sarampión en 2000 y de fiebre amarilla son muy pocos en los últimos años.

Cada año se celebra la Semana de Vacunación en las Américas, una iniciativa propuesta inicialmente en 2002 por los ministros de Salud de la Región Andina, después de un brote de sarampión en la frontera entre Venezuela y Colombia.

jf/rbp



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: