Bolivia se proyecta como una de los países de América del Sur con mayor crecimiento económico



El Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2019 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), determinó que Bolivia es hoy uno de los países con mejores perspectivas económicas en América del Sur  para este año, el cual está marcado por la desaceleración.

El informe presentado este miércoles en la dependencia de las Naciones Unidas en ese país prevé un crecimiento para América del Sur del 0,2 por ciento; para América Central y México del 2,9 y el Caribe 2,1 por ciento y en general será del 0,5 por ciento, inferior al 0,9 por ciento de 2018, refiere Prensa Latina.

El resto de los países de América del Sur como Perú, presentarán crecimiento del 3,2 por ciento; Colombia 3,1 por ciento y en Centroamérica y México; de las naciones de habla hispana del Caribe, se proyectan con mejor alcance República Dominicana con 5,5; Panamá con 4,9 y Honduras con 3,5.

Alicia Bércena, secretaria ejecutiva de la Cepal,advirtió que a diferencia de años anteriores, en 2019 la desaceleración será generalizada y afectará a 21 de los 33 países de América Latina y el Caribe.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: