Bolsonaro se somete a su cuarta operación luego de ser apuñalado en el 2018




El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sometió este domingo a su cuarta operación, para corregir una hernia incisional, luego de ser apuñalado en septiembre del año pasado durante la campaña presidencial.

La cirugía se llevó a cabo en el hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo, donde permanecerá internado aproximadamente hasta el jueves, refieren medios internacionales.

La operación, que concluyó de manera exitosa, era “para corregir una hernia que surgió en el lugar de los cortes, bien en el medio de la barriga. Es una cirugía de nivel simple a moderado, pero con perfil delicado. No se espera ninguna complicación”, expresó el cirujano Antonio Luiz de Macedo, citado por Prensa Latina.

En septiembre de 2018, durante la campaña presidencial realizada en el estado de Minas Gerais (sureste de Brasil), el actual mandatario brasileño fue apuñalado por Adélio Bispo de Oliveira, quien fue diagnosticado por con trastorno delirante (tipo de psicosis), por lo que se encuentra detenido en una unidad psiquiátrica de máxima seguridad, recoge AVN.

Tras la detención, De Oliveira indicó que apuñaló a Bolsonaro por motivos personales, citan los medios.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: