Boris Johnson promoverá en la ONU salida de la Unión Europea




El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, aprovechará su asistencia a la 74ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover la salida del país de la Unión Europea (UE),  hecho conocido como Brexit. 

A través de un video publicado en Twitter, Johnson confirmó su asistencia a la Asamblea General de la ONU, ante las sesiones a realizarse a partir del 23 de septiembre en Nueva York. 

El jefe de gobierno británico tiene previsto abordar el Brexit con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la canciller de Alemania, Angela Merkel, el jefe de gobierno de la República de Irlanda, Leo Varadkar, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, informó Prensa Latina. 

El tema central en las Naciones Unidas será el medio ambiente ante el desarrollo de la Cumbre de Acción Climática, sin embargo el político británico buscará posicionar Reino Unido como un lugar para invertir y vivir, una vez rompa relaciones con la UE. 

Johnson tiene planteado concretar la salida del país de la UE, el próximo 31 de octubre, no deberá alcanzar un acuerdo con la República de Irlanda. 

La coalición europea estableció como condición de salida a Reino Unido, un acuerdo entre la provincia británica Irlanda del Norte y la República de Irlanda para  evitar una frontera física, de lo contrario se mantendría a la provincia británica bajo las regulaciones comerciales y aduanales europeas hasta que ambas partes firmen un nuevo tratado de libre comercio.

El primer ministro ha manifestado que la salida de la UE debe ocurrir a fines de octubre, con o sin un acuerdo, pero muchos legisladores temen que un Brexit sin convenio sea económicamente devastador, y están decididos a detenerlo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: