Buque Escuela Simón Bolívar visitó el puerto de Cumaná



Javier Ramos.- En nombre de la Redior almirante William Serantes Pinto se le dio la bienvenida en horas del mediodía de este miércoles, a la tripulación del buque insignia de la Armada Bolivariana al mando del c/n Alexander Oliveros, quien junto a 166 tripulantes efectúan la navegación a nivel nacional.

Entre la tripulación viajan 87 cadetes de las academias Técnica y Militar de la Armada Bolivariana, entre los cuales se encuentran 31 féminas.
La principal misión del recorrido del Buque Escuela es la formación de los cadetes en el arte de la navegación a vela. El periplo comenzó en el Puerto de La Guaira llegó a Guanta y seguidamente a esta localidad sucrense.

La travesía se dirigirá al Puerto de Guamache, en la Isla de Margarita, luego seguirá a Isla de Aves, Los Monjes, Maracaibo, donde tendrán una participación especial en la Feria de La Chinita, y de allí pasarán a Punto Fijo, Isla La Tortuga, Los Roques y finalizarán el próximo 30 de noviembre con su retorno al Puerto de La Guaira en el estado Vargas.

El capitán Oliveros resaltó la labor que viene ejecutando el Buque Simón Bolívar, reconocido como bien cultural de la nación y embajador sin frontera en los mares del mundo entero, invitando a todos los sucrenses a visitar y conocer sus instalaciones. Ayer partió rumbo a su nuevo destino en Margarita. De igual manera invitó a quienes deseen formar parte de las Academias Técnica y Militar Bolivariana de Venezuela a formalizar su preinscripción a bordo



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: