Cafe Tacvba en ‘Bios’ de National Geographic – Cine y Tv – Cultura




En una casa sencilla, que pasa casi inadvertida en la colonia conocida como Ciudad Satélite de Ciudad de México, se reúne a ensayar la banda Cafe Tacvba.

Una cámara sigue a sus integrantes mientras ellos acarician los primeros acordes de una canción.

La imagen es el registro de una de las agrupaciones de rock en español más importantes del continente y la que, a pesar de tener ya más de tres décadas de carrera, sigue siendo ese grupo de amigos de la adolescencia que fue capaz de ponerle otro sabor a la música de su país.

Precisamente esa historia es la que cuenta el programa Bios. Vidas que marcaron la tuya, docu-reality que se emitirá el domingo 10 de noviembre a las 10 p. m. por NatGeo.

El especial resume más de doscientas horas de material inédito, testimonios de los propios protagonistas y de su círculo más cercano de amigos.

Una mirada íntima y honesta de la mano de la cantante chilena Francisca Valenzuela, que se encarga de recordar con ‘los Tacubos’ situaciones alrededor de su música y su sensibilidad, y detalles un poco insólitos como que cuando lanzaron su segundo álbum Re (considerado hoy como referente indiscutible del rock en español y una propuesta que en realidad rompió esquemas), no tuvieron una respuesta tan entusiasta de sus seguidores en México.

Gustavo Santaolalla, Natalia Lafourcade y el escritor Juan Villoro son algunos de los invitados a exponer el poder de esta banda conformada por Rubén Albarrán, Quique Rangel, Emmanuel Del Real y Joselo Rangel.

CULTURA

Sigue bajando
para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: