camáña busca promocionar las manzanas de estados unidos en américa latina – Gastronomía – Cultura




Durante el mes de noviembre Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y República Dominicana serán los territorios en donde se llevará a cabo esta campaña que busca dar a conocer las diferentes variedades de manzanas de los Estados Unidos disponibles en cada uno de estos países, así como sus beneficios y las distintas opciones que existen para disfrutarlas.

La manzana es una importante fuente de fibra que favorece la digestión; de vitaminas y minerales que mantienen saludables el cerebro y los pulmones; y por ser libre de grasas, la manzana ayuda prevenir enfermedades cardiovasculares y a reducir el colesterol. Todos estos beneficios sumados al sabor, jugosidad y frescura de las manzanas de los Estados Unidos, la hacen una fruta muy apetecida en todo el mundo y, por supuesto, Latinoamérica no es la excepción.

El desarrollo de la campaña está a cargo de SaborUSA que, a través de novedosos contenidos como recetas, blogs, videos y retos publicados en sus diferentes plataformas digitales, proporcionará a los consumidores información útil y práctica que les permitirá descubrir todo el mundo de posibilidades que hay para consumir manzanas de los Estados Unidos.

Manzanas de Estados Unidos

La campaña permitirá que más latinoamericanos descubran los beneficios y el sabor de las manzanas de los Estados Unidos.

Como parte de la campaña, cada país realizará diferentes eventos que incluyen preparación de recetas con reconocidos chefs y actividades en puntos de venta, con el propósito de dar una mayor visibilidad a las variedades de manzana de los Estados Unidos y sus diferentes usos.

En Colombia particularmente, están disponibles las variedades Red Delicious (roja), Granny Smith (verde) y Royal Gala (de color pintón) que podemos disfrutar frescas, en ensaladas y, excepto la Red Delicious, en pasteles, salsas y recetas al horno. Estas manzanas se encuentran en supermercados, fruvers, centrales de abastos y hasta tiendas de barrio.

La campaña permitirá que más latinoamericanos descubran los beneficios y el sabor de las manzanas de los Estados Unidos y de esta manera poder disfrutar de muchas formas todo el encanto de esta increíble fruta.

ELTIEMPO.COM – APP



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: