Canciller Arreaza evalúa ruta de trabajo conjunta con Programa Mundial de Alimentos de la ONU




El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se reunió con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), David Beasley, a fin de revisar una ruta de trabajo conjunta en esta materia.

La información la dio a conocer Arreaza en el Twitter: “Buena reunión con David Beasley @WFPChief, Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU @WFP. Revisamos los próximos pasos de nuestra ruta de trabajo conjunto. Seguimos profundizando la cooperación técnica con las agencias especializadas de Naciones Unidas”.

El programa mundial distribuye alimentos para apoyar proyectos de desarrollo, refugiados de larga duración y personas desplazadas. También proporciona comida de emergencia en caso de desastres naturales o provocados por el hombre, refieren sus estatutos.

La reunión entre Arreaza y Beasley forma parte de los encuentros bilaterales que ha sostenido el ministro para Relaciones Exteriores con diversas autoridades en Roma, Italia, en ocasión de su participación en el Segmento de Alto Nivel del 41º período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Durante su intervención en dicho foro, el canciller reiteró el compromiso de Venezuela  de seguir trabajando de la mano con la FAO a través de las cooperaciones técnicas e hizo un llamado a la organización a continuar con la construcción de programas de seguridad alimentaria, en pro del bienestar de los pueblos del mundo.

“Creemos que podemos construir mucho más a partir de una relación profunda y de cooperación técnica”, enfatizó Arreaza.

AVN





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: