Cantos de Sadel por las lenguas indígenas



La casona Villa Santa Inés, sede el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), ubicada en Caño Amarillo, será escenario del concierto que ofrecerá hoy, a las 2 pm, la Banda Marcial Caracas en homenaje al Año de las Lenguas Indígenas.

Así lo informó Jesús Milano, director musical de la referida agrupación, considerada la primera organización orquestal del país, quien mencionó que en esta ocasión regalarán al público caraqueño un repertorio dedicado a Manuel Alfredo Sánchez Luna, mejor conocido como Alfredo Sadel.

“Sadel es uno de los intérpretes populares y líricos más importantes de la historia musical del país, cuyas canciones marcaron toda una época dorada que esperamos recrear en el concierto gratuito que tendremos hoy”, comentó Milano.

Destacó que la banda contará con la participación especial del cantante lírico Sergio Tachón, quien interpretará una selección de piezas popularizadas por “El tenor favorito de Venezuela”, tales como Incertidumbre, de Gonzalo Curial; Amapola (letra: Luis Roldán, música; José Lacalle); Volver, de Carlos Gardel; Ansiedad, de Chelique Sarabia; Bella Caracas, de Billo Frómeta; y Desesperanza, de María Luisa Escobar, entre otras.

Milano agregó que el evento para celebrar el Año de las Lenguas Indígenas es organizado por el Gobierno del Distrito Capital, a través de la Banda Marcial Caracas que preside Alí Alejandro Primera; en alianza con la Unesco y el IPC. La entrada es gratuita



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: