Cartagena será sede del Congreso Nacional de Instrumentadores Quirúrgicos | EL UNIVERSAL




Cartagena será sede de uno de los eventos más importante del area de la medicina, el  XXII Congreso Nacional de Instrumentadores Quirúrgicos, planeado y organizado con el objetivo de establecer un espacio que fomente el desarrollo disciplinar y el crecimiento de estos profesionales, con alto sentido de liderazgo, empoderamiento y compromiso con la innovación y el servicio humanizado. 

Bajo el lema “Promoviendo Innovación para modificar Paradigmas”, se espera que este evento reúna un total de 500 asistentes entre profesionales y estudiantes de Instrumentación Quirúrgica de diferentes universidades de Colombia y Latinoamérica.
 
El congreso contará con la participación de expertos nacionales e internacionales como el Dr. Antonio Caycedo Marulanda, cirujano colombiano radicado en Canadá, quién ha introducido nuevos procedimientos en la práctica y fue condecorado por la O.E.A (Organización de Estados Americanos) como uno de los 10 hispanos más influyentes en Canadá.
 
“Además de visibilizar la profesión, uno de los objetivos del congreso, sino el más importante, es buscar la manera como orientar al Instrumentador Quirúrgico a ser un líder en su profesión, desarrollando un perfil integral que lo lleve a destacarse más allá del concepto de asistir como parte del equipo quirúrgico”, expresó Monica Aldana, directora del Programa de Instrumentación Quirúrgica de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

En la agenda se destacan temáticas de actualidad como la cirugía robótica y trasplantes que enriquecerán el quehacer de los profesionales que asistan.



















MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: