Centro de Acción Social por la música celebrará la navidad




ÚN.- Hasta el 22 diciembre el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela presentará diversas agrupaciones musicales, totalmente gratis, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, Caracas, para el entretenimiento de las familias capitalinas.

Entre las agrupaciones que se presentarán se encuentran el Centro de Formación Coral Inocente Carreño; el Coro Infantil Ana Mercedes Asuaje; los Niños Cantores de Venezuela; el Coro Juvenil Juan Bautista Plaza; el Coro Sinfónico Juvenil Metropolitano y el Coro Simón Díaz, quienes interpretarán piezas navideñas, indica en nota de prensa el Sistema de Orquestas.

De igual manera, habrá conciertos sinfónicos y corales, así como también temas de salsa y jazz.

La Coral Nacional Simón Bolívar, junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, llevará al escenario la ópera de Wolfgang Amadeus Mozart, Idomeneo, Rey de Creta, desde el 14 hasta el 16 de diciembre, producción que pondrá en escena a más de 120 músicos.

Seguidamente el martes 18 será el turno de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, con un concierto académico, dirigido por Jesús Uzcátegui.

Los días miércoles 19 y jueves 20 se lucirá el Programa de Música Popular y Otros Géneros. La Simón Bolívar Big Band Jazz, bajo la dirección de Andrés Briceño, y la Orquesta Latino Infantil y Juvenil, dirigida por Pedro Moya, interpretarán los temas más populares del blues, la salsa y el merengue.

Esta festividad estará hasta el 21 y 22 de diciembre, con la presentación de las orquestas José Francisco del Castillo, Inocente Carreño y Evencio Castellanos, bajo la batuta de Enluis Montes Olivar. Se trata del espectáculo didáctico titulado Viva El Sistema en Navidad.

El cronograma completo de las actividades puede revisarse en la página web de Fundamusical.

AVN



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: