Chamos de cinco escuelas de Vargas gozaron un imperio en el coliseo de arena



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Luis A. González.- Estudiantes de cinco escuelas estadales fueron beneficiados con el programa de visitas guiadas tras destacarse con sus trabajos en la jornada preventiva “Para Vivir en un Mundo sin Violencia” que organizó en junio la Fundación Regional Niño Simón Vargas.

Mildred Henríquez, gerente de actividades de la Fundación, comentó que entre los premios que disfrutarán los niños y niñas están actividades recreativas y formativas.

Las instituciones ganadoras fueron las escuelas Hilda Vázquez, Macuto, Alfredo Machado, Gual y España y Eugenia María de Hostos. Sus alumnos disfrutarán los recorridos por las instalaciones del Coliseo Hugo Chávez y el parque Temático Armando Reverón, durante toda la semana.

De esta manera se busca “que los alumnos conozcan un poco más sobre el trabajo que se realiza en el lugar e interactúen con el personal y sobre todo que pasen de un día de esparcimiento”, recalcó Henríquez.

Los chamos recibieron charlas introductorias de disciplinas de arena, como el fútbol, kickingbol y voleybol y participaron en actividades propuestas por el equipo de recreación del Instituto Regional de Deportes.

Henríquez, explicó que el programa Un Mundo sin Violencia se ejecuta desde el inicio del periodo escolar, con abordajes integrales del equipo multidisciplinario de la Fundación del Niño, en las escuelas de la región litoralense.

“Es un programa impulsado por la primera dama, María de García con la finalidad de fortalecer a los niños y adolescentes en materia preventiva”, resaltó.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook