China rechaza imposición de nuevos aranceles por parte de Estados Unidos




El canciller de China, Wang Yi, rechazó la imposición de nuevos aranceles contra productos chinos que anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al considerar que no contribuyen al avance de las negociaciones comerciales.

Wang, quien se encuentra en la capital tailandesa para participar en una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), manifestó su rechazo a esa acción de Washington.

La aplicación de nuevas tarifas punitivas a las exportaciones del gigante asiático no es un gesto “constructivo”, sobre todo en momentos en que ambas potencias retomaron los diálogos para tratar de llegar a un acuerdo comercial, dijo el jefe de la diplomacia china, al ser reseñado por Prensa Latina.

Esa decisión de la parte estadounidense no ayudará a resolver las fricciones económicas y comerciales, declaró Wang al margen de una reunión ministerial en Bangkok.

Esta semana, Donald Trump anunció que a partir del próximo 1 de septiembre impondrá aranceles de un 10% a productos chinos valorados en 300 mil millones de dólares.

El anuncio llegó tan solo un día después de que los dos países retomaron en la ciudad china de Shanghái sus conversaciones comerciales, calificadas de positivas por ambas partes.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: