Chrome 71 ya se encuentra disponible para descargar




Fue a inicios del mes de noviembre cuando Google aseguró que la siguiente actualización de Chrome daría un fin a las webs inundadas de publicidad engañosa. La versión 71 del navegador ya se encuentra disponible para todos los usuarios, y como lo prometieron, elimina los anuncios abusivos que perjudican la experiencia de navegación. Los sitios catalogados como “abusivos” fueron informados en la beta, por lo que se les brindó 30 días para arreglar su situación.

Bloqueará anuncios engañosos

Para ser más claros, la aplicación hace el bloqueo de ventanas emergentes con alertas falsas y anuncios con diseños elaborados para redireccionar a páginas no deseadas. También desparecen las ventanas que se abren de manera automática sin que el usuario haya hecho una acción. Esta es una iniciativa más de Google para afrontar las experiencias abusivas y fomentar las buenas prácticas con anuncios.

Chrome 71 ya se encuentra disponible para descargar

Podría decirse que esta decisión perjudicará de manera importante a las webs involucradas, aunque los de Mountain View indicar que fueron muy pocas las que se clasificaron de esta forma. Es fundamental saber que el principal negocio de Google es la publicidad, el bloqueo de anuncios también generará un impacto en sus intereses.

Cabe mencionar que no es la única novedad en esta versión. Desde que se haga la descarga, Chrome 71 silenciará los videos que comiencen a reproducirse de manera automática en cualquier sitio, una característica que muchos habían pedido desde mucho tiempo atrás.

Te puede interesar: Apple pone a la venta el adaptador de corriente de 18W

  • tecnología
  • google chrome



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: