Científicos chinos desarrollan material bioactivo para la regeneración de la piel




Científicos chinos desarrollan material bioactivo para la regeneración de la piel

Científicos chinos han diseñado un nuevo material biodegradable y bioactivo que puede mejorar la curación de heridas y la regeneración de la piel.

Es difícil que las heridas de la piel se curen completamente en casos de quemaduras en áreas extensas, infecciones microbianas graves y diabetes. Las heridas crónicas aumentan considerablemente el dolor y los costos médicos de los pacientes. Por lo tanto, existe una gran necesidad de materiales biomédicos que puedan facilitar la curación de heridas y capacidades eficaces contra la infección.

Investigadores de la Universidad Xi’an Jiaotong en la provincia de Shaanxi, noroeste de China, han diseñado un tipo de material antibacteriano biomimético que puede facilitar la regeneración de la piel.

Tiene una elasticidad similar a la piel y buena biocompatibilidad, y puede ayudar a prevenir infecciones bacterianas resistentes a múltiples fármacos. En experimentos realizados en ratones, el material mejoró la cicatrización de heridas y la regeneración de los apéndices de la piel, como los folículos pilosos, y finalmente condujo a la regeneración de los tejidos de la piel.

El biomaterial diseñado podría convertirse en un apósito multifuncional competitivo para la curación de heridas infectadas con bacterias y la regeneración de la piel. La investigación proporciona una nueva estrategia para el diseño de materiales biomédicos para medicamentos regenerativos.

El estudio fue publicado en la revista ACS Nano.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: