Cinco recetas fáciles de cocinar para principiantes – Gastronomía – Cultura




“No soy buen@ para cocinar”, la frase con la que muchos se han rendido y alejado del placer de la comida casera por temor a echarlo todo a perder. Pero ¿qué pasaría si le decimos que no necesita ser un sabelotodo para lograr durante cinco días recetas tan fáciles que parecerán hechas por un experto? Anímese a intentar nuestro reto #LaCoca de hacer su almuerzo durante cinco días con la guía de la chef Sara Borda (@Insidemenutrition), solo debe seguir el paso a paso que le explicamos en los videos. 

¡Manos a la cocina 🍲 y bon appetit!

Día 1: Pasta con salsa de quesos y jamón 🍝

Si quiere preparar algo sencillo, versátil y rendidor, una buena opción es la pasta. Ya sean con corbatines, penne, fetuccini o spaghettis, dejamos el secreto para lograr una deliciosa salsa de quesos que puede acompañar con su jamón favorito. 

Día 2:  Lentejas con curry 🍲

Sin perder lo tradicional de las lentejas, uno de esos granos que nos recuerdan al sazón de casa, le enseñamos como el curry logra darle un toque ‘gourmet’ a esta fácil preparación.

Día 3: Pollo con salsa de BBQ 🍗

Con cinco ingredientes y dos simples pasos, la chef Sara Borda le explica cómo hacer la famosa salsa BBQ. Aunque puede usarla en todo tipo de carnes, elegimos la pechuga de pollo y una ensalada como acompañantes para esos días donde se quiere hacer algo un poco más elaborado y balanceado. 

Día 4: Tortillas de jamón y champiñones 🍥

Cuando se trata de lograr un plato en poco tiempo, estas tortillas integrales con jamón y champiñones lo pueden ‘desvarar’ en la cocina. Y para hacer de esto algo más divertido, la mezcla de mostaza dijón y miel encantarán cualquier paladar. 

Día 5:  Hamburguesa de atún 🍔

Y si el plan es relajarse un poco sin descuidarse, esta forma de preparar hamburguesas -a partir del atún- le va a encantar y de pasó le ayudará a variar su menú.

* Esta primera temporada de #LaCoca fue hecha con el trabajo de la chef Sara Borda. Encuéntrela en Instagram como @insidemenutrition. Comparta con nosotros el resultado de su reto #LaCoca en las redes sociales etiquetando a @ELTIEMPO. Pronto tendremos sorpresas para nuestra audiencia. 





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: