CNE acompaña consulta para cambiar nombre de parroquia en Barquisimeto




El Consejo Nacional Electoral (CNE), acompaña el proceso de consulta popular en el cambio del nombre de la parroquia Juan de Villegas de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Así lo dio a conocer la rectora principal del órgano electoral, Tania D’amelio, a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que el proceso de consulta se tiene previsto para este 12 de octubre.

Por su parte, Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, informó que la propuesta del cambio del nombre fue impulsada desde el año 2000. 

“La propuesta de cambio de nombre viene desde el 2000, pero fue este año cuando se inició un proceso formal de recolección de firmas con los consejos comunales y las comunas, el cual se presentó ante la dirección estadal del Consejo Nacional Electoral para solicitar un referéndum consultivo, pero éste organismo, luego de la revisión de firmas, aprobó la consulta popular que tendría como fecha el 12 de octubre de 2019, Día de la Resistencia Indígena”, manifestó Reyes.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: