CNE ha instalado 84,31% de los centros electorales para el domigno




ÚN.- El 84,31% de los centros electorales del país han sido instalados satisfactoriamente para las elecciones de Consejos Municipales que se realizarán este domingo 9 de diciembre, informó este viernes la rectora del Consejo Nacional Electora (CNE), Socorro Hernández.

“Tenemos un 84,31% de los centros instalados. Podemos ver, incluso, como va ocurriendo esa instalación. En Distrito Capital ya tenemos un 95,53%”, manifestó.

Entrevistada en Unión Radio, Hernández ofreció un balance de la campaña electoral que culminó este jueves, y señaló que la misma transcurrió sin ningún tipo de contratiempo.

En ese sentido, llamó a las organizaciones políticas respetar el silencio electoral y las normas previstas para estas elecciones.

Recordó que una delegación del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), estará presente como acompañante internacional, en conjunto con otro grupo de Bélgica.

Precisó que el perímetro debe ser respetado por todas las organizaciones políticas y se mantiene en 200 metros alrededor de cada centro electoral.

Asimismo, destacó la importancia de este proceso electoral en tanto que se escogerán a los funcionarios públicos más cercanos a las comunidades.

Para estos comicios están convocados 20 millones 704.612 de votantes que ejercerán su derecho en 4 mil 382 centros de votación y 28 mil 773 mesas electorales.

En estas elecciones serán escogidos 2.459 representantes, con sus respectivos suplentes, de los concejos municipales para el período 2019-2022.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: