cómo arrasó y superó a Ibrahimovic, Rooney y Vela




Zlatan Ibrahimovic y Wayne Rooney son dos de los delanteros más reconocidos del fútbol, leyendas que en base a goles han dejado su huella en el deporte del balón.

Carlos Vela ha sido uno de los futbolistas más talentosos de la historia del fútbol mexicano, provisto de una zurda exquisita frente a la portería.

Los tres llegaron a Estados Unidos con el objetivo de convertirse en la máxima figura de la liga profesional de ese país, la MLS.

Ninguno pudo hacerlo.

Y es que en el camino se interpuso un venezolano, Josef Martínez, quien fue elegido como el mejor jugador de la MLS al arrasar en la votación del premio Landon Donovan al futbolista más valioso de la temporada (el MVP por sus siglas en inglés).

El mexicano Vela lideró al debutante Los Ángeles FC hacia la fase de postemporada de la MLS. | Foto: Getty Images

Martínez ha vivido un año histórico con el Atlanta United, siendo pieza clave en la clasificación del equipo dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino para la final de la Copa MLS en tan solo su segunda temporada de existencia.

El rival en el partido decisivo, que se disputará este sábado 8 de diciembre en el estadio del equipo de las cinco barras, será el Portrland Timbers.

Goles y más goles

Martínez consiguió el 47,93% de los votos emitidos entre jugadores, clubes y periodistas superando ampliamente a su compañero de equipo, el paraguayo Miguel Almirón, quien obtuvo el 15,03%.

 Ibrahimovic (11,6%), Rooney (7,8%) y Vela (5,29%) completaron los cinco primeros.

El delantero venezolano también se convirtió en el máximo goleador de la temporada con 31 tantos, superando el récord histórico de la MLS que durante años compartieron Roy Lassiter, Chris Wondolowski y Bradley Wright-Phillips, todos con 27.

Completó tres hat-tricks en el año y fue el único en ser elegido dos veces como el jugador del mes.

Su buen momento se ha mantenido una vez concluida la temporada regular, anotando dos goles contra el New York City FC y otro tanto frente al New York Red Bull en la final de la Conferencia Este.

Atlanta quedó campeón de la Conferencia Este y ahora definirá el título de la Copa MLS frente a Portland | Foto: Getty Images

En total, Martínez suma 50 goles en 54 partidos con Atlanta en dos temporadas y es el único jugador en la historia de la MLS en sumar seis partidos de tres o más goles.

Estas impresionantes cifras hacen que haya crecido el interés para un posible regreso del futbolista venezolano al fútbol europeo, donde no pudo triunfar en los cinco años que pasó entre Suiza e Italia.

Ahora, a sus 25 años, parece haber alcanzado la madurez futbolística, aunque no está claro que en su futuro decida volver a cruzar el Océano Atlántico.

“Ya he dicho antes que voy a estar aquí todo el tiempo que ellos quieran”, le dijo Martínez durante la ceremonia en la que recibió el MVP.

“Estoy feliz aquí, me siento en casa”, aseguró.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: