Cómo fue el lujoso funeral de la “La Kim Kardashian del Cartel de Sinaloa” (Fotos)





El único antecedente criminal fue creado por los medios de comunicación al ser relacionada con Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El Chino Ántrax” , presunto integrante del Cártel de Sinaloa. Foto: Instagram/clau8af

 

Se puso guapa y se fue de antro sin saber que sería su última noche. Claudia Ochoa Félix, alias “La Emperatriz de los Ántrax” fue encontrada sin vida el sábado por la noche, en su casa en el conjunto habitacional Isla Musa, en Culiacán, Sinaloa, mientras estaba en compañía de un hombre.

La mujer, de 35 años, no era la matona cruel ni la dama obsesionada por el poder; sin embargo su gusto por las armas y su supuesta relación con el Cártel de Sinaloa, la puso en la mira de las autoridades.

En 2013 se difundieron imágenes suyas en las que aparece portando armas de fuego, en vehículos y residencias de lujo e incluso viajes en el extranjero. Entonces, ostentó el titulo de la “Emperatriz de los Ántrax”, al rumorearse que sería la líder del grupo criminal Los Ántrax, brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Meses después, en junio de 2014, “La Emperatriz” leyó a la prensa un documento en el que señalaba que era víctima de calumnias y difamaciones que la ponían en riesgo.

Aseguró tener estudios en enfermería y negó tener vínculos con grupos delictivos.

La caída de la “emperatriz”

“La Emperatriz de los Ántrax”, fue hallada sin vida en su casa en Culiacán, Sinaloa, por un amigo que la acompañaba una noche anterior (Foto: Twitter)

El sábado 14 de septiembre a las 18:50 horas, el cuerpo de una mujer de aproximadamente 35 años, apareció sin vida en la cama de una habitación del fraccionamiento Isla Musala, en Culiacán, Sinaloa.

El cadáver pertenecía a la famosa Claudia Ochoa Félix, mejor conocida como “La Emperatriz de los Ántrax”.

Claudia estaba acompañada de un hombre al momento que perdió la vida. El sujeto avisó a las autoridades sobre el deceso, y fue el Ministerio Público quien descartó alguna responsabilidad de una muerte violenta.

El fiscal Juan José Ríos Estavillo informó que las sustancias que ingirió la occsisa fueron las que le causaron su muerte debido a asfixia por broncoaspiración, y aclaró que fue un fallecimiento derivado de una causa no violenta.

Ochoa Félix habría tenido una relación con José Rodrigo Aréchiga, conocido como “El Chino Ántrax” y líder de este brazo armado del Cártel de Sinaloa. Actualmente se encuentra preso en Estados Unidos.

“El Chino Ántrax” era asiduo a las redes sociales, siendo éstas las que llevaron a su captura. El rastreo de una de sus cuentas de Instagram permitió a las autoridades estadounidenses coordinarse con el gobierno de Holanda para detenerlo en cuanto llegara al país europeo.

El sepelio

Un arreglo fúnebre para Ocha Félix de parte de “Sofía Aispuro”. Foto: Especial

Los lujos excesivos que la “Emperatriz de los Ántrax” presumió tener en vida, también los tuvo en la muerte.

En imágenes difundidas en redes sociales, se muestra el supuesto sepelio de la mujer, de 35 años, quien murió por sobredosis.

“Gracias por apoyar a la gente cuando te necesitó. Te necesito. Te extrañaremos”, se leía en uno de los arreglos fúnebres enviados por “Sofía Aispuro”.

Con flores blancas, globos plateados y aplausos, Ochoa Félix fue despedida en Culiacán, Sinaloa.

Foto: Especial

Junto a su ataúd, familiares colocaron un cuadro con su fotografía en la que aparece ataviada de un vestido negro y sostiene una rosa negra.

La que fue conocida como líder de Los Ántrax, se casó con un narcotraficante de Sinaloa, con quien tuvo tres hijos. Aunque siempre vivió rodeada de derroches, cobró notoriedad hasta que fueron detectados sus perfiles de Twitter y Facebook.

Foto: Especial

Según los diarios internacionales, la jefa narco encontró en la socialité Kim Kardashian una fuente de inspiración.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: