Conoce por qué se el celebra Día Internacional del Chocolate



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

ÚN.- Cada 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate por decisión de la Academia y la Confitería de Francia, por ser ese día el nacimiento del británico Roald Dahl, autor del famoso libro “Charlie y la Fábrica de Chocolates“, obra publicada en 1964.

El chocolate es un producto que se obtiene del fruto del árbol de Cacao, el cual es utilizado como ingrediente, relleno y acompañante en diversos de dulces y bebidas.

De acuerdo a las cifras de la Organización Internacional del Cacao los principales continentes donde se produce este delicioso alimento:

-África 73, 9 %
-América 16,8%
-Asia y Oceanía 9,2 %

La planta de cacao tiene su origen en Venezuela, principalmente en las regiones del sur del Lago de Maracaibo y la península de Paria. Tradicionalmente, con la pasta de cacao se preparaban pequeñas tabletas que podían llevarse en los viajes y que se disolvían en agua caliente, reseñaron fuentes históricas.

El chocolate posee múltiples beneficios, entre ellos aumenta el flujo saguíneo en las partes más importantes del cerebro, mejorando la memoria, capacidad y agilidad mental así como la eficacia del procesamiento de fotografías visuales, según un estudio, publicado en Frontiers in Nutrition.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook