Consejos para que deje de perder el tiempo con su celular – Gente – Cultura




EL TIEMPO

Cada vez es más el tiempo que invertimos utilizando nuestros celulares en esta época digital. Pero como ningún exceso es bueno, le contamos qué puede hacer para dejar de perder el tiempo con estos dispositivos móviles y empezar a tener una vida más productiva.  

iStock

Desactivar las notificaciones 

Según la revista Diners, se debe desactivar cualquier notificación relativa a una red social. Varias personas han afirmado sentir ansiedad cuando miran el celular y se encuentran con una interminable lista de notificaciones. Expertos afirman que la conducta de estar siempre conectados hace que nos alejemos de la realidad. 

iStock

Fija un tiempo para revisar el correo electrónico 

Según información del portal Business Inside,r se deben destinar de 30 a 60 minutos diarios para revisar el corre y hacerlo más durante el día. Solo así se podrá tener un control del tiempo que invertimos en esta actividad y poder realizar otras. 

iStock

Mantener el teléfono fuera de vista mientras trabaja

El portal Business Insider dice que alejarse del teléfono en las horas de trabajo es necesario para lograr una mayor concentración. Dejarlo en otro lugar es efectivo para no tener la tentación de revisarlo cada momento y tener ciclos de trabajo más prolongados. 

iStock

No utilizar el celular como despertador

La revista Forbes recomienda tener un despertador tradicional en vez de utilizar el celular para no tener la tentación de ser lo primero que revisamos en el día. De acuerdo con el reporte de Audiencia Total de Nilsen del 2017, la mayoría de los adultos pasan 10 horas o más consumiendo medios electrónicos. 

iStock

Poner la pantalla en gris

Información de la revista Diners dice que las personas revisamos el celular porque tenemos el reflejo de cuando un mensaje entra gracias a los colores brillantes de la pantalla. Se recomienda cambiar la configuración del celular a escala de grises con el fin de que este estímulo pase desapercibido y no llame nuestra atención. 

iStock

Restringir la pantalla de inicio del celular

La revista Forbes dice que es importante que al bloquear el celular aparezcan en la pantalla herramientas útiles como el calendario, mapas, aplicaciones de transporte o noticias. Esto ayudará a que la tentación de perder tiempo leyendo cosas menos importantes disminuya. 

iStock

Relacionarse sin tener el celular en la mano

Según información del diario The New York Times, ignorar a las personas por tener el celular en la manos es cada vez más común. Para alejarnos de la manía del celular es necesario guardarlo o alejarlo mientras estamos hablando con otras personas. De esta forma también atenderemos más a lo que el otro nos está diciendo. 

iStock

Racionar el tiempo

Según un artículo publicado en la revista Diners, expertos recomiendan planificar el tiempo que se dedica a navegar en redes sociales. Esto ayuda a no perder minutos valiosos y a tener una noción de tiempo, pues cuando estamos en redes no nos damos cuenta de cuántos minutos pasamos allí. 

iStock

Buscar otras alternativas para invertir el tiempo

Una vez se tiene identificado el problema es importante buscar otros planes para invertir el tiempo. Leer, hacer ejercicio, ver películas podrían ser buenas opciones para alejarse de la adicción al celular. 

iStock

Descansar de la tecnología 

Darse un alto en el camino puede resultar muy provechoso. Los expertos consideran que cerrar las redes sociales por un tiempo o alejarse del celular unos días serían buenas formas de encontrar otros espacios para distraerse.  

iStock

Poner el celular en modo avión

Según información de la revista Diners esta herramienta nos permite volver al contacto con la tierra, ya que nos hace recuperar la concentración con el mundo real y nos hace dejar de pensar en el celular y en las notificaciones. Ponerlo en este modo por momentos podría servir para desprenderse de este aparato. así sea por unas horas. De acuerdo con el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el uso del teléfono aumenta la probabilidad de accidentes de tránsito en un nivel más alto que si se estuviera ebrio.  

iStock

Utilizar el celular solo como agenda

Hacer notas de texto en el celular es una buena herramienta para recordar las tareas del día a día. Utilizarlo como agenda podría ser útil si no dejamos desviar la atención hacia otras cosas. En una entrevista con The New York Times, la científica social Sherry Turkle dijo: “Al parecer, hoy en día el contacto visual es opcional, sugirió Turkle, y la sobrecarga sensorial a menudo puede significar que nuestros sentimientos estén constantemente anestesiados”. 

iStock

Organizar la información del celular

Feedly es una herramienta que permite hacer una selección de información. Poner los sitios webs y blogs de los cuales quiere seguir las noticias y muestra las nuevas actualizaciones. De esta forma utilizará su celular solo para leer cosas de interés. 

iStock

Establecer horarios para utilizar el celular 

Según la revista Diners se deben establecer horarios para hacer uso del dispositivo, de esta forma se tendrá un control sobre el tiempo que pasamos navegando. Ayudarse con aplicaciones que alerten sobre cuánto tiempo llevamos utilizándolo son una buena herramienta para no exceder su uso y poder decir ‘stop’. 

iStock

No llevar el celular a la mesa

Es importante diferenciar los espacios para utilizar el celular. De acuerdo con expertos, los horarios de comida no deberían estar mediados por el uso de aparatos electrónicos. Investigadores de la Universidad de Míchigan aseguran que los niveles de empatía se han desplomado a causa del uso de la tecnología.  

iStock

No llevar el cargador a todas partes

Según información de Forbes, una vez que el celular se descargue y no tengamos opción de cargarlo el tiempo que se invierte en el dispositivo se reduce. En 2015, el Centro de Investigaciones Pew reportó que el 24% de los adolescentes están en línea casi de manera permanente.  

iStock

Determinar cuándo apagar el celular

Expertos aseguran que es importante apagar el celular en determinados momentos del día, sobre todo, cuando se trata de ir a dormir o descansar. Alejarlo o incluso sacarlo del área de descanso hará que se logre tener un mejor descanso y que no exista el deseo de mirar el celular al despertar en la madrugada. 

iStock

Ser más productivo 

Tener aplicaciones en el celular que ayuden a tener un mejor manejo de tiempo podrían ser una buena herramienta. Any.do es una aplicación que permite asignar tareas en listas organizadas con el fin de tener tareas claras e ir tachando lo que ya se realizó. También permite llevar eventos en el calendario. 

iStock

Hibox

Esta es otra herramienta que permite tener seguimiento de tareas tanto personales como profesionales. La diferencia es que la aplicación permite crear fecha de vencimiento a los eventos o tareas por realizar con el fin de cumplir los objetivos en los tiempos establecidos. 

iStock

Shyft

Para tener un mejor manejo del celular existen aplicaciones que ayudan a planear. Una de ellas es Shyft. Le permite hacer un cronograma de su día con el fin de que no pierda tiempo y sepa qué es lo que debe hacer. 

Poner la pantalla en escala de grises y desactivar las notificaciones son algunas opciones. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: