Continúan hurtos en Cementerio del Este



Lápidas destrozadas y tumbas sin identificación se siguen observando en el Cementerio del Este, La Guairita, a pesar de que el director Edgard Hernández anunció en días recientes que desde el mes de enero se activó en el camposanto un plan de reposición de las piezas robadas con maquinarias de tecnología láser.

Tras un recorrido que realizó el equipo de Últimas Noticias por el lugar, se visualizó el desperfecto y ausencia de lápidas en diferentes tumbas.

Por otro lado, la falta de mantenimiento de las parcelas se ha hecho mucho más notoria, ya que la mayoría de los sepulcros no tienen grama, solo están cubiertos de tierra y los mármoles de los memoriales están rotos.

Durante la visita a las tumbas de sus padres, José Pérez comentó que “desde hace tres años están con el cuento de que van a reponer las lápidas y es pura mentira, no hemos visto la primera que hayan vuelto a colocar por sus propios medios”.

Parientes de los fallecidos indicaron que no solamente es el robo de lápidas lo que les molesta, la poca seguridad es un tema delicado.

Afirman que los hurtos se deben a que hay poca seguridad dentro de los terrenos del cementerio. Dicen que más allá de los vigilantes, no existe ningún otro tipo de dispositivos para resguardar las tumbas.

Asimismo, un trabajador del Cementerio del Este, quien prefirió no identificarse, confirmó que todavía no han efectuado los trabajos de reposición de las lápidas.

A su vez, expresó que en el lugar “ha bajado un poco el hecho, pero aún siguen con el robo de lápidas en los sepulcros”. Destacó que los delincuentes cometen el delito del hurto de lápidas en horas de la madrugada.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: