Continúan réplicas tras sismo de 6,6 que se registró en Chile




Cerca de una veintena de réplicas han sido registradas en Chile, tras el fuerte sismo de magnitud 6,6 en la escala de Ritcher de la tarde del jueves, que tuvo su epicentro en la costa de Pichilemu, región de O’Higgins.

De acuerdo con el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile, la mayoría de las réplicas ha tenido una magnitud por debajo de 4. Aunque pasadas las 08:55 de la noche (hora local) ocurrió una de magnitud 5,1, que fue sentida en una amplia zona del país, incluida la capital chilena, indica Prensa Latina.

La Oficina Nacional de Emergencias informó que en la ciudad de Viña del Mar se cayeron al menos tres postes de electricidad, que dejaron sin fluido a unas 300 personas pero no se registraron daños a personas o infraestructuras.

El fuerte sismo ocurrió a las 02:28 de la tarde (hora local), con epicentro 43 kilómetros al oeste de Pichilemu y a unos 13,2 kilómetros de profundidad, lo que generó que se sintiera más fuerte, creando pánico en la población.

El movimiento remeció una extensa área, desde el sur de la norteña región de Coquimbo, las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O ´Higgins, el Maule, La Araucanía, Biobío, Los Ríos, y en zonas fronterizas con Argentina.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile, reseña el medio informativo.

Medios de prensa de Chile señalan que este es uno de los sismos con mayor intensidad que se reportan en ese país desde 2013.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: