Corren riesgo 90 familias de Curucutí en La Guaira




Más de 90 familias que viven en casas cercanas a la quebrada Curucutí, en el sector Montesano, parroquia Carlos Soublette (Var), se encuentran en riesgo ante la llegada de las lluvias por encontrarse el cauce abarrotado de maleza, desechos sólidos y cachivaches.

Las familias de la comunidad Piedras Blancas hacen un llamado a las autoridades para que ejecuten la limpieza del cauce, porque es un riesgo que corren de seguir las precipitaciones. Aseguran que hay unas 3 viviendas que se encuentran en alto riesgo y temen por las consecuencias de las lluvias.

Limpieza. Zancudos, chipos y otros insectos, además de culebras, afectan la vida de los vecinos. Alegan que “personas de otras comunidades se acercan al puente de la avenida principal y lanzan basura”, expresó Jazmín Merentes.
La lugareña Mercedes Ruíz afirmó que son más de tres años sin que se acerquen a desmalezar la zona. “Antes venía personal de la Granja Oasis, pero no han venido más”, dijo.

“Cada uno en su espacio limpia, porque hay residentes que tienen sembradíos y hacen lo que pueden”, añadió.
Antonio González, vocero del consejo comunal, aseguró que han realizado las gestiones para solicitar la limpieza, “pero la gobernación asegura que su retroexcavadora está dañada”.

Informó que en la parte alta del cerro hay rocas grandes que con la pertinaz lluvia se convierten en un peligro para la comunidad, porque pueden venirse a la parte baja. Foto: Cirilo Hernández



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: