Cortizo se compromete a construir carretera hacia volcán Barú


El presidente de la República, Laurentino Cortizo, ve con buenos ojos el proyecto de la carretera hacia el Volcán Barú. 

“Esa carretera hacia volcán Barú, nosotros tenemos que comprometernos a que esa carretera sea una de las primeras que tenemos que hacer”, dijo durante el Gabinete Turístico en Boquete, Chiriquí. 

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, le respondió: “Cuente con ese señor presidente, lo ponemos en el plan de inversiones”. 

En tanto, administrador de la ATP, Iván Eskildsen, indicó que están de acuerdo con que este proyecto es “una prioridad”, pero se debe tener los cuidados puesto que es un área protegida. 

Dijo que coordinarán con el Ministerio de Ambiente para asegurar que “nunca se maltrate el volcán Barú”, pues es un lugar “especial” y “merece todo el cuidado posible”.

EL PLAN

En medio del desarrollo del gabinete, Cortizo confirmó que se potenciará todas las instituciones para impulsar el turismo en todo el país.

“Turismo, logística, construcción son áreas importantes para el desarrollo económico del país. Todas las instituciones deben estar alineadas para potenciar el turismo”, expresó el mandatario.

Por su parte, Eskildsen presentó un plan de inversión para Boquete, promoción del Circuito del Café, mejoras al Parque Volcán Barú, así como otros proyectos de potenciación de la oferta turística a nivel nacional.

En tanto, Guillermo Saint Malo Eleta, reconoció que es muy importante el interés que muestra el gobierno para potenciar la oferta. “Aquí hay un esfuerzo del gobierno que hace rato no se veía”, dijo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: