“Cuando la aurora venga” de Xiomara Mistage



ÚN.- Un viaje que se adentra en la tradición de los cantos populares españoles, recopilados y armonizados por Federico García Lorca, y en formas del acervo musical del oriente venezolano, enraizadas en la heredad hispánica, como el polo, la malagueña y la jota, comprende “Cuando la aurora venga”, espectáculo con el que Xiomara Mistage mostrará su fino arte este domingo 18 de noviembre, a las 11:30 am en el Centro Cultural BOD de Caracas.

Nacida en Caucagua, región de Barlovento del estado Miranda, Mistage se ha destacado durante tres décadas en la promoción del canto negro, mediante la interpretación de tonadas de diferentes partes del mundo, entre otros géneros que, además de los temas populares, la cantante de formación lírica promueve obras sinfónicas que están relacionadas con África y su legado.

Esa indagación por los orígenes, se muestra en Cuando la aurora venga, donde transitará la alegría, la nostalgia, la picardía, la esperanza y la aceptación, en una portentosa muestra de la mixtura entre académico y lo popular que en su formación habitan.

El imaginario sonoro que trazará Mistage con su voz, se enriquecerá con una selección de poemas de Federico García Lorca y Cruz Salmerón Acosta, así, como, con danzas de nuestros pueblos de la mar y la región de Sevilla, España, acompañada de Hugo Quintana (guitarras renacentista y romántica), Andrés Palmar (mandolina), Antonio Delli (declamación), Yaritza Tinedo y José Herrera (danza) y Miguel Issa (dirección escénica). Con este espectáculo cierra la edición 2018 de Cantora, ciclo producido por el Centro Cultural BOD para mostrar el trabajo de sobresalientes cantantes venezolanas. Este año, además de Mistage, han brillado las voces de Zeneida Rodríguez, Mariana Serrano, Valentina Becerra, Marina Bravo, Cyntia Irady y Elena Gil.

Las entradas para Xiomara Mistage: Cuando la aurora venga, están a la venta en ticketmundo.com y las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana. Para mayor información: centroculturalbod.com. Twitter e Instagram: @cculturalbod.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: