Cumbre Rusia-África se realizará el próximo 24 de octubre



El próximo 24 de octubre se celebrará la cumbre Rusia-África en el balneario ruso de Sochi, a la que asistirán el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo egipcio, Abdelfattah Al-Sisi.

Putin será el jefe de Estado anfitrión y Al-Sisi ejerce ahora la presidencia de la Unión Africana, refiere una nota de Prensa Latina.

Este es el primer evento de tal nivel en la historia de las relaciones ruso-africanas al que están invitados los jefes de todos los estados del continente africano, así como los líderes de las asociaciones y organizaciones subregionales más grandes.

Se prestará especial atención al estado y las perspectivas de las relaciones entre Rusia y los países del continente africano, el desarrollo de la interacción en el ámbito político, económico, técnico y cultural.

Asimismo, los participantes debatirán sobre una amplia gama de temas en la agenda internacional, incluida la oposición conjunta a nuevos desafíos y amenazas, así como la fortaleza de la estabilidad regional.

Al finalizar la reunión, está previsto adoptar una declaración política sobre las principales áreas de la cooperación ruso-africana. También está prevista la firma de acuerdos en las esferas comercial, económica y de inversión.

AVN



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: