Cusa comienza la demolición de viejos caserones en la ciudad de Colón


En la avenida Bolívar, en la ciudad de Colón, comenzó la demolición de un grupo de viejos caserones antes del desfile del próximo 5 de noviembre.

La empresa Constructora Urbana, S. A. (Cusa), mediante una contratación del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, es la encargada de las demoliciones.

Esos trabajos comenzaron con caserón en la calle 7 y avenida Bolívar. Se informó que esta estructura representaba un peligro para los transeúntes que circulan en el casco antiguo de la ciudad de Colón.

Los viejos caserones son considerados insalubres, de allí la necesidad de derribarlos, plantean las autoridades.

Para el próximo 5 de noviembre se espera una aglomeración de visitantes nacionales y extranjeros por el desfile patrio, en el que está previsto la asistencia del presidente Juan Carlos Varela.

Desde la semana pasada surgió una controversia por la decisión del gobierno de Varela de celebrar el desfile por la avenida Bolívar.

Los que se oponen a esta decisión han afirmado que no hay las condiciones para la participación de las delegaciones estudiantes y los representantes de las diferentes entidades.

No obstante, la administración Varela se mantiene en su posición de que la avenida Bolívar esta en condiciones para recibir el desfile.

Mientras se realicen estos festejos los trabajos de restauración y remodelación de la ciudad de Colón continuarán en otros sectores.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: