David Ortiz se sometió a una segunda cirugía tras recibir un disparo




El ex beisbolista dominicano David “Big Papi” Ortiz se está recuperando en Boston luego de una segunda cirugía tras recibir un disparoel domingo en Santo Domingo, dijo este martes su esposa.

Ortiz, el ícono de los Medias Rojas de Boston, fue trasladado a esta ciudad estadounidense el lunes después de que su ex equipo pagó un avión-ambulancia para trasladarlo a Estados Unidos.

Fue ingresado en el Hospital General de Massachusetts, donde fue sometido a una nueva cirugía.

David llegó al Hospital General de Massachusetts anoche (lunes) y se sometió a una segunda cirugía exitosa“, dijo Tiffany Ortiz en un comunicado emitido por los Medias Rojas.

“Está estable, despierto y descansando cómodamente esta mañana en la UCI, donde se espera que permanezca durante los próximos días”, añadió.

Los directivos de los Medias Rojas se han comprometido a hacer todo lo posible para ayudar a Ortiz en su recuperación, y el presidente del equipo, Sam Kennedy, lo describe como uno de los “jugadores más queridos de nuestra historia”.

“Me sería difícil pensar en alguien más querido que David”, dijo Kennedy el lunes. “Es un día muy difícil para la organización. Todos amamos a David Ortiz. Pero tienes que dejar de lado esas emociones y centrarte en lo que es necesario”.

Ortiz, de 43 años, conocido como “Big Papi” por los fanáticos de Boston donde jugó 14 temporadas con los Medias Rojas, recibió un disparo mientras visitaba un club nocturno en Santo Domingo el fin de semana pasado.

Los médicos le extirparon la vesícula y parte de su colon e intestinos y también sufrió daño hepático.

Ortiz, quien nació en Santo Domingo, hizo 10 apariciones en Juegos de Estrellas en su carrera de 20 años. Se retiró después del 2016.

El ex toletero bateó 541 jonrones con 1,768 carreras impulsadas en 2,408 juegos en las Mayores y ayudó a Boston a ganar anillos de Serie Mundial en el 2004, 2007 y 2013.

Ortiz comenzó su carrera jugando seis temporadas para los Mellizos de Minnesota (1997-2002), pero su carrera despegó después de unirse a los Medias Rojas.

Ayudó a Boston a capturar su primer título de Serie Mundial en 86 años en 2004, cuando fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. NOTICIAS 24



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: