Desalojan escuela en Chitré tras afectaciones por químico


Estudiantes y docentes de la escuela Sergio Pérez Delgado, de Monagrillo, distrito de Chitré, tuvieron que ser desalojados esta mañana, tras presentar síntomas de náuseas, desmayos, vómitos y alergias.

Ángel Raúl Mitre, vocero de los docentes, relató que aproximadamente a las 9:30 a.m. alguien estaba fumigando con herbicida en el perímetro detrás de la escuela.

El fuerte olor ocasionó que algunos estudiantes empezarán a vomitar, mientras que parte del personal docente sufrió dolores de cabeza y presión alta, entre otras afecciones.

Destacó que aunque la directora del plantel ordenó el desalojo, unos 20 estudiantes tuvieron que ser llevados al centro de salud de Monagrillo para recibir atención médica.

A la escuela llegaron ambulancias del Sistema Único de Emergencias 911 y de la Cruz Roja para auxiliar a los niños.

Los estudiantes más afectados fueron de segundo, tercero y cuarto grado. Cuatro estudiantes fueron traslados al hospital Cecilio Castillero, de Chitré.

El vocero de los docentes hizo el llamado a los propietarios, que cuando se dispongan a fumigar deben comunicarlo, para evitar que ocurran situaciones similares.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: